The Year Party!

nochevieja en casa rural
Planes para Nochevieja

Alojamientos en Nochevieja

Contenidos:

Cada vez está más de moda pasar la noche de fin de año y año nuevo fuera de casa, por ello hemos preparado varias opciones que puedan ayudaros a tomar la decisión correcta.

 

Pasar la Nochevieja en un complejo con Casa Rural

Sin duda uno de los alojamientos más demandados son las casas rurales, ya que nos ofrecen muchas ventajas. El día a día, el trabajo, las obligaciones, todos estos factores hacen que estemos agotados, el poder evadirse de todo esto en las fiestas de navidad y fin de año hace que volvamos a casa totalmente regenerados. Lo primero a tener en cuenta es la distancia máxima a la que estamos dispuestos a viajar y así empezar a buscar en la zona que nos interesa. Lo siguiente, es que nos ofrece los alrededores a dicha casa, visitas a algún monumento o lugar histórico, vistas a algún paraje natural, rutas para hacer senderismo o alguna actividad o deporte en el campo, etc. Una vez hemos sopesado estas opciones, pasaremos a valorar las instalaciones de la casa a la cual queremos reservar, existen casa rurales que están dentro de un pequeño complejo donde todos los usuarios disponen de actividades y servicios comunes, como una zona de recreo, cafetería, zona relax y donde se puede contratar el todo incluido similar a un hotel con varias opciones de pensión completa, media pensión o solo alojamiento y cena de Gala, sin duda esta opción es la más cómoda, aunque no dejamos de estar con más personas y donde tenemos que seguir un horario para poder hacer uso de las instalaciones y servicios contratados.

nochevieja en complejo rural

Nochevieja rural en un pueblo

Otra forma, es alquilar una casa rural dentro de una población, lo que nos permite conocer municipios y rincones de España con mucho encanto, esta opción implica un poco más de trabajo por nuestra parte ya que somos nosotros mismos los que nos tenemos que ocupar del cuidado de la casa y prepararnos todas las comidas y cenas, aunque esto también tiene su encanto ya que siempre podemos aprovechar para visitar algún mercado de la zona y hacer la compra con productos autóctonos y seguramente mucho más naturales y artesanales de lo que estamos acostumbrados a consumir. La noche de fin de año muchos pueblos organizan fuegos artificiales, las campanadas en directo desde la plaza del pueblo e incluso discomóvil o alguna actuación en directo de algún grupo musical hasta la madrugada, lo que nos permite año de una manera muy especial y donde podemos volver a casa dando paseo a pie.

nochevieja a las afueras

Alquilar una casa rural en fin de año

Por último, como no, también podemos alquilar una casa rural en nochevieja en algún paraje natural donde estemos aislados de vecinos y así disfrutar esos solo con tus amigos o familiares que tengan el gusto de acompañarte estos días. Lo primero sería pasar por el horno del pueblo, carnicería, pescadería, etc., para disfrutar del producto autóctono y así tampoco tener que estar cada dos por tres saliendo de tu remanso de relax para tener que realizar la compra. Con la nevera llena y la chimenea apunto solo se necesita unos pocos villancicos y disfrutaremos de unos días muy tranquilos rodeados de un ambiente acogedor. Todo sea dicho que no todo el mundo solo busca este tipo de alojamiento para descansar, también podemos pasar unas noches muy animadas y además sin molestar a nadie debido a la ubicación que hemos nombrado sin vecinos y aprovechar para poner en marcha el karaoke o lo que se nos ocurra.

nochevieja en casa rural

La Nochevieja en un hotel

Si lo que buscamos es pasar unos días sin tener que hacer nada más que disfrutar, pasar la noche de fin de año en un hotel puede ser una muy buena opción. Lógicamente hay muchos tipos y categorías de hoteles, que en gran parte dependerá de lo que podamos y queramos gastar. En términos generales tenemos que volver a hacernos varios planteamientos, la distancia a la cual queremos desplazarnos, el precio y luego los servicios que nos ofrece. Muchos hoteles nos ofrecen una buena cena de Gala, con fiesta de año nuevo y alojamiento con desayuno de año nuevo. Algunos van más allá y nos ofrecen además de los servicios ya nombrados una cena con espectáculos incluidos o actuaciones en directo que puede ser simplemente un grupo musical o un espectáculo con varios artistas donde nos harán disfrutar de una gran velada. Si además podemos permitirnos contratar algún pack de Nochevieja con relax incluido tendremos la oportunidad de dar la bienvenida al próximo año mucho más relajados y regenerados.

pack nochevieja

Pasar la Nochevieja en un camping o casas de madera

Para poder disfrutar de esta opción tendremos que disponer de una caravana o alquilar alguna casa de madera tipo bungalow. Esta es una de las opciones más económicas, pero no por ello tiene que ser una mala opción, ya que este tipo de alojamientos nos da la oportunidad de estar al aire libre e incluso en algún paraje natural donde realizar deportes o pasear simplemente por el campo. Si viajamos con niños, esta puede ser una muy buena opción ya que estos podrán disfrutar de la naturaleza y corretear a su aire por las instalaciones donde seguro tendrán la oportunidad de jugar con otros niños. Muchos de estos alojamientos están acostumbrados a realizar actividades para las familias y tienen cuidadores para los más pequeños. Estos son simplemente unos alojamientos de los que nosotros pensamos que son los más atractivos y asequibles.

alquilar casa nochevieja

Existen multitud de alojamientos, áticos con vistas increíbles, barcos y yates de lujo, villas en la montaña o en la playa, etc. que nombraremos en otro artículo de alojamientos de lujo.

¿Te gustó este articulo?

Share on whatsapp
Comparte
Share on facebook
Comparte
Share on twitter
Comparte
Share on linkedin
Comparte
Volver
Ubicación
Formulario
WhatsApp
Teléfono