La nochevieja o noche de fin de año es una de las noches más importantes . Esta tradición se realiza en todo el mundo, aunque cada país lo celebra de una manera y costumbre. Vamos a nombrar varias que a nuestro parecer son las más curiosas:
DIFERENTES TIPOS DE CELEBRACIONES DE LA NOCHEVIEJA
En Alemania una de las costumbres es regalar cerditos hechos de mazapán, tocar un destornillador o frotarse la frente con ceniza para tener un año próspero.
En Costa Rica se realizan varias tradiciones en la noche de fin de año, una de ellas es hacer un recorrido con una maleta para asegurarse el hacer varios viajes ese año, enterrar monedas o poner ramas pequeñas de Santa Lucía en la cartera para tener un año lleno de riquezas y prosperidad.
LOS MONIGOTES DE ECUADOR
Una de las costumbres más curiosas se realiza en Ecuador donde la tradición más conocida es quemar unos monigotes simbolizando el año viejo y saltar por encima de ellos para traer prosperidad al año nuevo.
LA TRADICIÓN DE LAS UVAS DE LA SUERTE
En nuestro país la costumbre de las 12 uvas se dice que viene de Elche debido a una cosecha con mucha excedencia de producto donde toda la cooperativa celebro de se modo el año nuevo. Desde hace unos años también tenemos la costumbre de utilizar ropa interior de color rojo, brindar con champan y darnos 2 besos para felicitar el año nuevo.
Hay muchas formas de celebrar la noche de fin de año como hemos visto, uno de los lugares más asiduos son los hoteles, donde podemos disfrutar de una cena de gala y alojamiento para las noche de año nuevo. Muchos de ellos ofrecen actuaciones en directo y animación para los más pequeños de la casa ofreciendo una gran posibilidad de viajar esos días en familia. Otra posibilidad similar son las cenas en restaurantes o salones donde se ofrece una cena de gala, actuaciones en directo y disco móvil hasta el amanecer, sin duda una de las más solicitadas.
NOCHEVIEJA RURAL
Cada vez más, muchas personas deciden pasar esa nochevieja en familia o solo con su grupo de amigos y para ello se suele alquilar alguna casa rural o chalet a las afueras donde no molestar a nadie y así estar a su aire, donde cada grupo o familia celebra a su modo estas fiestas.
FIN DE AÑO EN YATE PRIVADO
En la misma línea del modo anterior pero con un nivel adquisitivo superior, podemos celebrar la noche de fin de año a bordo de un yate de lujo, donde podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y organizar la noche de nuestros sueños, con servicio de catering, música en vivo, navegación y desplazamiento a otras ciudades con alojamiento incluido. Aunque si lo que queremos es tenerlo todo preparado lo mejor es contratar una empresa especializada en la organización de eventos.
NOCHEVIEJA EN UN PARQUE TEMÁTICO
Una de las opciones más solicitadas por las familias para la noche de fin de año son los parques temáticos, imagina por un momento ser un niño de nuevo y despertarte el año nuevo en uno de estos parques rodeado de multitud de atracciones, espectáculos y actividades con tus personajes preferidos de animación, el sueño cumplido de cualquier niño o niña, sin duda una experiencia que nunca olvidarán.